
Las relaciones a distancia con los clientes
¿Qué deberían hacer los responsables de ventas para estrechar nuestra conexión con los clientes en un momento en que la comunicación digital se convierte en la forma principal de comunicación? ¿Qué les decimos a nuestros equipos mientras están confinados en casa? ¿Y como podemos estar ahí para los nuestros sin estar presentes físicamente?
Sugerimos algunas prácticas para mantener la solidez de las relaciones con los clientes y crear otras nuevas.
1. Escucha a tu equipo
Los miembros de tu equipo no van a pensar en cómo pueden ayudar a sus clientes si están preocupados por lo que pasa en sus casas. Concéntrate en construir una cultura inclusiva de arriba a abajo. Todos los líderes pueden ser empáticos y escuchar. Eso genera que los miembros del equipo se sientan preparados para hacer lo mismo.
2. Escucha a tus clientes
Recuerda a tus equipos que deben saber escuchar lo que preocupa a sus clientes y mostrar que están realmente ahí para ellos.
¿Cómo hacer esto? Proponiendo ideas que puedan resolver sus problemas actuales. Un cliente nos dijo recientemente que necesitaba resolver un problema urgente, nuestro equipo trabajó en un proyecto, puede contratarnos o no, pero recordará que estuvimos ahí cuando lo necesitó. Escucha y esfuérzate por comprender a tus clientes y acabarás teniendo un verdadero valor para ellos.
3. Tené en cuenta el tiempo de los clientes
Si un cliente ha hecho un hueco para reunirse vos, tómate esa hora de comienzo de la reunión como si fuera un pacto. Tomá notas, atendé a los detalles, enviá feedback y, una vez más, pensá en cómo puedes ayudar.
4. Aprender juntos
Somos más fuertes cuando trabajamos juntos, porque duplicamos nuestras relaciones y nuestra comunidad.
Fuente: Salesforce
Contáctenos
* Campos requeridos.