
Seguridad cibernética para proteger tu PyME
Las pequeñas empresas avanzan rápidamente para adaptarse a los cambios del mercado. Aunque esta agilidad ha sido siempre una ventaja, el rápido paso al trabajo digital puede dejar tu negocio expuesto a amenazas de ciberseguridad. Desde la transición de los empleados al trabajo en casa, hasta la adopción de un modelo de comercio online, ampliar la huella digital de tu pequeña empresa conlleva un riesgo adicional.
Más de la mitad de las pequeñas empresas sufrieron vulneraciones de datos el año pasado. No obstante, puedes adoptar varias medidas para aumentar la seguridad cibernética de tu negocio.
Compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a proteger tu empresa tanto para el trabajo a distancia, la reapertura de locales y el comercio electrónico.
1. Bloquea los sitios malintencionados antes de que te conviertas en su objetivo.
2. Facilita la creación y gestión de contraseñas seguras a través de gestores de contraseñas y añade un nivel adicional de seguridad mediante la autenticación en dos fases. Utiliza la autenticación en dos fases (2FA) para tus cuentas digitales, ya que te permite incorporar un método adicional para demostrar que eres tú quien intenta iniciar sesión en las cuentas.
3. Mantén tus aplicaciones actualizadas. Programa las actualizaciones para que se instalen durante las horas en las que sabes que no vas a estar trabajando en tu computadora. Si se ejecutan durante la noche o cuando vayas a tomarte un descanso, es menos probable que interrumpan tu trabajo.
4. Haz una copia de seguridad de tus datos, no olvides programar copias de seguridad regulares de tus datos para que puedas recuperarte de cualquier ataque.
5. Aprovecha los recursos gratuitos de ciberseguridad para pequeñas empresas.
Una pequeña inversión hoy te ayudará a evitar grandes pérdidas de tiempo, dinero y, potencialmente, datos empresariales irreemplazables el día de mañana. Los consejos de esta lista te permitirán dar los primeros pasos sin llevarte demasiado tiempo y son un excelente punto de partida para proteger tu pequeña empresa de las amenazas cibernéticas.
Fuente: Salesforce. Aspen Tech Policy Hub
Contáctenos
* Campos requeridos.